Juan Manuel Santos, presidente de la República.
Foto
SIG

Share:

Santos llama a acabar "la sed de venganza" para alcanzar la verdadera paz

El jefe de Estado reiteró que las más de siete millones de víctimas del conflicto interno lo nutren para perseverar en la búsqueda de la paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que para conseguir una verdadera paz en el país es necesario acabar con el "odio" y la "sed de venganza".

"Para obtener una verdadera paz necesitamos acabar con el odio, con la sed de venganza, ser más solidarios, tener verdadero amor fraterno", dijo el mandatario al entregar, en Bogotá, la nacionalidad colombiana al pastor brasileño de la Iglesia Universal del Reino de Dios, Agnaldo Silva Lima, y a su esposa Simone.

El jefe de Estado reiteró que las más de siete millones de víctimas del conflicto interno lo nutren para perseverar en la búsqueda de la paz.

"Las víctimas se han convertido en parte de mi energía para seguir adelante (en la búsqueda de la paz)", dijo.

El Gobierno colombiano y las FARC negocian desde hace más de tres años un acuerdo de paz en Cuba en donde hoy esa guerrilla aseguró que se han logrado "importantes avances" en los diálogos de paz con respecto del cese el fuego bilateral y definitivo, asunto sobre el que esperan cerrar un acuerdo en los "próximos días".

El mandatario recalcó que cuando inició la búsqueda de la paz a través de una negociación pensó que las víctimas del conflicto iban a ser resistentes a perdonar, pero que se equivocó.

"Pensé que iban a ser las más duras, por ejemplo cuando viniera el perdón, cuando viniera la necesidad de reconciliarnos", apostilló Santos.

Igualmente explicó que las víctimas del conflicto armado de más de medio siglo "están mucho más propensas a perdonar, a reconciliarse, a abrir sus corazones que el ciudadano del común".

EFE

Más sobre este tema: